El 14 de Noviembre de 1962, por iniciativa, espíritu emprendedor y ganas de trabajar, nace Gaseosas Leticia. Con una pequeña producción de 20 cajas diarias de gaseosa y con seis empleados dedicados y comprometidos hicieron de este sueño una realidad.
Su fundador, el visionario y sabio José Domingo Puentes siempre perseveró en su búsqueda por lograr que Gaseosas Leticia se conociera en el mundo, y en 1978 alcanza un hito en la historia de la empresa; la consecución de la franquicia Coca-Cola Company, una de las multinacionales con mayor reconocimiento de marca en la industria y el mundo. Esta alianza sería el inicio de una transformación inimaginable para Gaseosas Leticia.
En 1986, José Domingo Puentes y su hijo Hauptman Puentes, quien ya se encontraba aprendiendo del negocio, son invitados a Atlanta (Georgia – USA) a conmemorar el primer centenario de The Coca-Cola Company. Durante el evento, a Gaseosas Leticia le es concedida la distinción del embotellador de Coca-Cola Company más pequeño del mundo.
En 1987, con ocasión de los 25 años desde la fundación de Gaseosas Leticia, Hauptman Puentes asume la dirección de la empresa familiar.
Con el paso de los años, los avances de la industria y cambios en las preferencias del mercado, Gaseosas Leticia ha visto una transformación sustancial en su infraestructura y tecnología, como también en la búsqueda de su talento humano. Actualmente, la empresa se encuentra certificada bajo las normas internacionales ISO 9001, ISO 14001, ISO 45001, y FSSC 22000. Somos una empresa líder en la región, trabajamos arduamente para garantizar los más altos estándares de calidad en los procesos de fabricación de nuestros productos, y que enaltecemos la labor que todos nuestros colaboradores quienes están facultados para satisfacer las necesidades de nuestros clientes.
Producir y comercializar bebidas carbonatadas y no carbonatadas de excelente calidad para la satisfacción de la población de la región Amazónica, utilizando tecnología de punta, infraestructura adecuada y talento humano idóneo y capacitado; que garantice la mejora continua y la maximización de la rentabilidad y satisfacción del cliente, sin comprometer la protección del medio ambiente y la seguridad y salud de nuestros colaboradores
Gaseosas Leticia será la empresa de mayor crecimiento en el departamento de Amazonas, garantizando la rentabilidad del negocio y la responsabilidad integral socioambiental, a través de un modelo de desarrollo sostenible.
Gaseosas Leticia S.A.S., una empresa dedicada a la producción y comercialización de bebidas carbonatadas y no carbonatadas aptas para el consumo humano, por lo cual se ha implementado y mantenido un sistema de gestión integral basado en las normas ISO 9001:2015, ISO 14001:2015, ISO 45001:2018, FSSC 22000 Versión 6 y KORE (requerimientos operacionales de The Coca-Cola Company), que garantizan tanto la calidad como la inocuidad de sus envases y productos, el cuidado y la protección del ambiente, la seguridad y salud ocupacional de sus trabajadores, el cumplimiento de los requisitos legales aplicables y otros a los cuales la organización se suscriba como primordiales para el correcto desempeño de la operación.
En Gaseosas Leticia estamos comprometidos con:
Por lo anterior, hemos fijado los siguientes objetivos para la organización:
Objetivos Integrales